10 STATEMENTS/ 10 AFIRMACIONES (or HOW TO) (esp-eng)

13.03.09 Peter Lovatt,  sobre Coreografía (esp)

1. Al movernos por el mundo vamos creando nuestra propia coreografía.

2. La gente trata de encontrar el significado de nuestra coreografía a través de la comprensión de las formas que hacemos con el cuerpo y la energía que usamos al movernos.

3. La coreografía es un lenguaje de comunicación

4.  A veces nos movemos de tal forma que la gente cree entender nuestro movimiento y otras veces nos movemos de maneras que la gente encuentra muy difíciles de comprender.

5. No siempre hay una clara relación entre lo que pensamos estamos comunicando y lo que los observadores piensan que estamos comunicando

6.  Las personas están “leyendo” activamente nuestros movimientos aún cuando no estamos “explícitamente comunicando” a través de ellos.

7.  El cerebro del ser humano está organizado de tal manera que selectivamente responde a la comunicación de distintos mensajes a través del movimiento del cuerpo (danza), Por ejemplo: distintas regiones del cerebro responden a representaciones emocionales del miedo, enojo, felicidad y tristeza, cuando estas emociones se expresan por medio del movimiento del cuerpo.

8. La manera en como nos movemos y nuestras preferencias ante ciertos estilos de movimiento están determinadas, en parte, por nuestras hormonas y por nuestra carga genética. Algunas investigaciones han mostrado que hombres con alta testosterona se mueven diferente de aquellos con baja testosterona y que las mujeres se mueven de manera diferente durante los distintos periodos del ciclo menstrual. Estas diferencias son muy notables y evidentes.

9.  La coreografía siempre tendrá un impacto en otras personas, más allá de que ell coreógrafo, intérprete o espectador, sea conciente, o no, de ello.

10. Para entender el impacto de la coreografía es necesario entender la danza como una forma de comunicación humana.

13.03.09 Peter Lovatt on Choreography (eng)

Sat, 03/14/2009 – 14:56 — Anonymous

1. As we move around the world we create our own choreography

2. People try to derive meaning from our choreography, by trying to understand the meaning of the shapes we make with our body and the energy we use when we move.

3. Choreography is a language of communication.

4. Sometimes we move in ways which people think they understand and at other times we move in ways which people find hard to understand.

5. There is not always a clear relationship between what we think we’re communicating and what observers think we’re communicating.

6. Even when we are not explicitly “communicating” through movement people are actively “reading” our movements.

7. The human brain is organised in such a way that it selectively responds differently to the communication of different messages through body movement (dance). For example, different regions of the brain respond to emotional portrayals of fear, happiness, sadness, and anger when these emotions are expressed through body movement.

8. The way we move, and our preferences for certain movement styles, is determined, in part, by our hormones and our genetic make up. Research has shown that high testoterone men move differently to low testosterone men and women move differently at different stages of their menstrual cycle. These differences are observable and noticeable.

9. Choreography will always have an impact on other people, whether you as the choreographer, dancer or observer, are aware of it or not.

10. To understand the impact of choreography you need to understand dance as a form of human communication.

18.01.09 Emma Kim Hagdahl en la asesoria del hacer performance (esp)

Thu, 01/22/2009 – 19:13 — emma

Lo que la asesoría podría ser:

1.  Asesorar un proyecto y el asesorado con respeto y urgencia debe ser coach the project and the one being coached without preciousness and care but with respect and urgency

2. pregunta y haz transparente las expectativas de los procesos en relación a este proceso particular.

3. asume que el asesorado quiere trabajar

4. en caso de que el asesorado no parezca querer trabajar, pregúntale sobre la utilidad de trabajar en general.

5. cuando hagas una pieza insiste en hablar de la responsabilidad del asesorado en su trabajo

6. sé generoso con el tiempo, conocimiento y perspectivas

7. trabaja de manera que se cuestionen y se reten las  maneras de asesorar y retroalimentar

18.01.09 Emma Kim Hagdahl on coaching performance-making (eng)

Thu, 01/22/2009 – 19:13 — emma

Coaching should:

1. coach the project and the one being coached without preciousness and care but with respect and urgency

2. question and make transparent the expectations of processes in relation to this particular process

3. pressume that the one being coached wants to work

4. in case the one being coached don’t seem to want to work, question the one being coached’s point of working at all

5. insist on talking about the responsability of the one being coached and its work when making a piece.

6. be generous with time, knowledge and perspectives

7. work in a way that it is questioning and challanging ways of coaching and feedback

19.01.09 Krõõt Juurak en el hacer-performance (esp)

1.  tenemos que apuntar hacia lo imposible / inimaginable

2. el éxito es nuestra única chingada opción / la derrota no es opción * (no esperar lo mejor)

3. el performance ya debe hacer lo que pide(la política es efectiva sólo si lo es en el macronivel de tu ambiente-contexto inmediato.

4. el movimiento es más que un imaginario visual
movement is more than visual imagery

5. el cuerpo es más que semiótica (el estudio de los signos, significados, comunicaión)

6. el público es tan inteligente / estúpido como tú lo seas (“nosotros” en contra de “yo”)

7.  la creatividad no es suficiaente

8. el profesionalismo tampoco es suficiente (no dependas de nada)

9. siempre estamos trabajando (de la sociedad del espectáculo a la sociedad de performers.)

*Eminem “perderse a si mismo”

19.01.09 Krõõt Juurak on performance-making (eng)

Thu, 01/22/2009 – 18:35 — kr66t

19. January 2009 by krõõt

1. We have to aim for impossible/ unimaginable

2. Success is our only mothafuckin option/failure’s not *(i.e no hoping for the best)

3. the prerformance must already do what it claims (i.e politcs only effective if effective on the micro-level of your immediate surroundings/context)

4. movement is more than visual imagery

5. body is more than semiotics (i.e the study of signs, signification, communication)

6. audience is as smart/stupid as you are (i.e “we” against “I”)

7. creativity is not enough

8. professionalism is also not enough (i.e rely on nothing)

9. we are always working (i.e from the society of the spectacle – into the society of performers)

*Eminem “Lose yourself”

01.22.09 Alice Chauchat en coreografía (esp)

Jueves 22 de enero de 2009

1. Un trabajo no es sobre su autor. No es sobre algo: ES ALGO

2. La actividad mental es danza. El proceso de un pensamiento en particular es coreografía y produce una danza.

3. No representes ideas, provoca ideas. Cualquier que sea la ideas que te lleva a hacer algo, una pieza no esta para que el público entienda tus ideas.

4. Las ideas son todo tipo de experiencia que posiblemente se pueden reflejar Ideas are all types of experience which possibly can be reflected upon.

5. La coherencia de un trabajo no es dependiente de una relación directa entre proceso y producto. La coherencia se produce por una constante oscilación entre el hacer de algo y la observación de este hacer.

6. No hay un solo camino para justificar las decisiones. La particularidad del decidir-hacer es parte de la identidad de un trabajo.

7. Cada trabajo pide una nueva definición de la dramaturgia y se define a sí misma a través de ella.

8. Cada trabajo pide y se autodefine a través de su propia metodología.

9. Códigos y convenciones pre-existen el trabajo, pero el trabajo también crea códigos y convenciones.

10. Sé tu propio público. Enfócate en lo que tú quieres hacer / mostrar, en lugar de pensar lo que lo otros quieren que hagas.

22.01.09 Alice Chauchat on choreography (eng)

Thu, 01/22/2009 – 20:03 — alice chauchat

1. A work is not about its author. It is not about something. It is something.

2. Mental activity is a dance. A particular thought process is a choreography, and produces a dance.

3. Don’t represent ideas, provoke ideas. Whatever ideas led you to do something, a piece is not there for the audience to understand your ideas.

4. Ideas are all types of experience which possibly can be reflected upon.

5. The coherence of a work is not dependant on a direct relationship between process and product. Coherence is produced by a constant oscillation between the doing of a thing and the observation of this doing.

6. There is not one way to justify decisions. The particularity of decision-making is part of the work’s identity.

7. Each work demands a new definition of dramaturgy and defines itself through it.

8. Each work demands and defines itself through its own methodology.

9. Codes and conventions pre-exist work. But work also creates codes and conventions.

10. Be your own audience. Focus on what you want to do / show rather than on what you think others want you to do.

22.01.09 Krõõt Juurak en el hacer-perfomance (esp)

1. es mejor que no hagas nada en absoluto a hacer algo realmente erróneo.

2. enfócate en la forma más que en el.

3. duda de todo / no confíes en el asesor / el público/ tú mismo.

4. date por vencido y recomienza a cada instante/ sueña sobre el escapar

5. haz una obra porque estás de acuerdo con ello / firma el contrato

6. encara el hecho de que probablemente no tengas nada que decir y que no sabes lo que realmente quieres.

7. estáte preparado (espera) para fallar / sé inentendible / descúbrete en una situación vergonzosa.

8. encara el hecho de que lo que haces es probablemente irrelevante / aburrido

22.01.09 Krõõt Juurak on performance-making (eng)

22. january 2009

1. rather do nothing at all than something really wrong

2. focus on form rather than content

3. doubt about everything / don’t trust the coach/ the audience/ yourself

4. give up and restart constantly/ dream about escaping

5. do the show because you agreeed to do it /signed the contract

6. face the fact that you probably have nothing to say and that you don’t know what you really want

7. be prepared (expect) to fail / be misunderstood/ find yourself in an embarrasing situation

8. face the fact that what you do is probably irrelevant/ boring

10 afirmaciones sobre el ser artista por Jenn Kelly (esp)

Mier, 02/04/2009 – 15:05 — jenn kelly

1. manten tus sentidos abiertos; o experimenta con variaciones abiertas y cerradas.

2. manténte en silencio gran parte del tiempo.

3. sé un explorador, un investigador, un niño permanente y una persona adulta y seria.

4. permítete ser influenciado, ve a ver el trabajo de otras personas, comprométete con el discurso alrededor tuyo, sé ambos en tu tiempo y fuera de el.

5. habla con la gente y escucha lo que dicen; escucha todo y manten huella de tus impresiones, pregunta y no te quedes satisfecho con las respuestas

6. tienes que quedarte haciendo lo que haces. Has lo que estés interesado en hacer. Realiza lo que estás interesado en realizar

7. abandona cualquier sentido de  gratificación al ego. Realiza las cosas porque no tienes otra opción y porque el mundo necesita las cosas que realizas.

8. tienes que caminar en el delicado equilibrio entre ser muy preciado y no dar un carajo.

9.  arriésgate a no ser entendido, incluso criticado. Si piensas que esta muy loco entonces es probable que este correcto, empuja tus propios límites, sé honesto, pregúntate qué es lo que no está funcionando y si funciona par ti entonces hazlo, no necesitamos un arte empacado fácil y amablemente. Necesitamos algo que haga sentir como que altera la realidad tal y como la conocemos.

10. practica ser un ser humano tanto como praticas tu arte. Cuida de ti y de tus relaciones ya que ellas te sostendrán

11. sé increíblemente habitual e increíblemente impredecible al mismo tiempo.

10 statements on being an artist by Jenn Kelly (eng)

Wed, 02/04/2009 – 15:05 — jennkelly

1. keep your senses open; or experiment with variations of open and closed

2. be quiet a lot of the time.

3. be an explorer, a researcher, a perpetual kid and a serious old person.

4. allow yourself to be influenced. go see other people’s work. engage in the discourse around you. be both in your time and outside of it.

5. talk to people and listen to what they say; listen to everything and keep track of your impressions. ask questions. don’t be satisfied with the answers.

6. you have to keep doing what you do. do what you are interested in doing. make what you are interested in making.

7. abandon any sense of ego-gratification. make things because you have no other choice. and because the world needs the things you make.

8. you have to walk a delicate balance between being too precious and not giving a shit.

9. risk being misunderstood, even criticized. if you think it’s too crazy then it’s probably just right. push your own limits. be honest. ask yourself what isn’t working. if it works for you then do it. easy and nicely packaged art is not what we need. we need something that feels like it shakes reality as we know it.

10. practice being a human being as much as you practice your art. take care of yourself and your relationships. they will sustain you.

11. be incredibly habitual and incredibly unpredictable at the same time.

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